Accidente ocurrió en julio del 2019, pero por causas que deberán ser investigadas, recién se tuvo conocimiento del incidente en enero del 2020.
Los restos del Titanic, crucero que se hundió el año 1912, fueron golpeados el 2019 por un submarino de una empresa británica que realizaba una expedición. Pese a que la travesía fue mundialmente conocida, no se supo de esto hasta hace algunos días atrás.
Según publica el diario The Telegraph, incluso el Gobierno de Estados Unidos supo de esta información desde el primer minuto, pero decidió no hacerla pública por causas que se desconocen.
Rob McCallum, líder de la expedición, confesó que el sumergible «Triton» chocó con el Titanic en julio cuando "corrientes intensas y altamente impredecibles" causaron que el piloto perdiera el control. Pese a ello, aseguró que los daños fueron menores.
"Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale", agregó.
Esta expedición se hizo aún más conocida cuando al regresar contaron que la bañera del famoso capitán Edward Smith había desaparecido dentro de los restos del trasatlántico.
Cabe señalar que un portavoz de la agencia meteorológica de Estados Unidos afirmó que supieron del accidente una vez que accedieron al informe de la empresa organizadora de la expedición y manifestaron que le recordaron a la compañía que debía proporcionar una copia del informe al Tribunal y a RMS, lo que hicieron el 8 de enero de 2020.
PURANOTICIA