Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revelan póstumamente un insólito invento de Steve Jobs

Revelan póstumamente un insólito invento de Steve Jobs

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un dispositivo náutico inédito se ha sumado a las 323 patentes registradas con la autoría del difunto cofundador y director ejecutivo de Apple casi cinco años después de su muerte.

Revelan póstumamente un insólito invento de Steve Jobs
Viernes 19 de agosto de 2016 11:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Controlar con el mero movimiento de los dedos sobre una pantalla de iPad la dirección de un yate que surca en silencio las olas del mar: ¿no es este el sueño de los multimillonarios en su retiro?

Por supuesto, no solo los multimillonarios estarían interesados en tal dispositivo. Ahora sabemos a ciencia cierta que la idea rondó la cabeza del empresario y visionario Steve Jobs en sus últimos meses y días.

Un sitio web dedicado a las innovaciones del gigante tecnológico Apple ha anunciado que el difunto director ejecutivo de la compañía pudo inventar antes de su muerte un sistema de mando para yates y otras embarcaciones. Entre agosto de 2011, fecha de la muerte de Jobs, y marzo de 2013, cuando se presentó la petición de registro, varios empleados de Apple corroboraron que el nivel de los esbozos de Jobs permitían que se le pudiera atribuir la patente.

Finalmente, los derechos de autor de Jobs han sido reconocidos por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. O lo que es lo mismo, se confirma su 324.ª patente. Solo resta a la junta directiva de Apple decidir si la propia compañía implementará el invento.

El dispositivo, que ha sido registrado oficialmente como "mando de control remoto con dispositivo móvil inalámbrico", puede controlar en tiempo real con sensores incorporados y exteriores parámetros medioambientales como la profundidad de agua o la dirección y la velocidad del viento, etc. Y no solo permite observar, sino también regular, los ajustes de la transmisión, el estado de los motores y el timón de la embarcación.

Jobs se inspiró para concebir este último trabajo creativo en su propio yate, el enigmático Venus, que nunca llegó a ver botado. Se desconoce si el cofundador de Apple tenía programado comercializarlo. Tal vez el mando de control remoto con tableta habría sido bautizado como iBoat, supone el periodista de 'El País' Carlos Mejía.

RT

Cargar comentarios