Policía alemana confirma que Malanda iba sin cinturón de seguridad .
La policía alemana confirmó hoy que el futbolista belga Junior Malanda, que perdió la vida el sábado a los 20 años en un accidente de tráfico, iba sin cinturón de seguridad.
El centrocampistas del Wolfsburgo salió depedido del vehículo en el momento del accidente porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad, informó la policía de Bielefeld, en el oeste de Alemania.
El futbolista murió en el lugar del accidente. Los investigadores creen que "la velocidad no apropiada a las condiciones meteorológicas" fue la causa del siniestro.
La policía alemana desmintió las especulaciones aparecidas en los medios de comunicación belgas que apuntaban a que el conductor del vehículo no tenía carnet de conducir.
El accidente tuvo lugar el sábado a las 15:25 hora local en la carretera A2 cerca de la localidad de Porta Westfalica, unos 350 kilómetros al oeste de Berlín.
Según fuentes policiales, el coche de Malanda, un todoterreno, se salió de la carretera en medio de una intensa lluvia y chocó contra un árbol. Según testigos, el vehículo patinó sobre el asfalto por razones desconocidas. Los otros ocupantes del vehículo, dos belgas de la misma edad que Malanda, resultaron gravemente heridos.
Malanda estaba de camino al aeropuerto de Brunswick, donde iba a tomar un avión junto a sus compañeros para viajar a Sudáfrica, donde el club tenía previsto concentrarse para la segunda parte de la temporada.
DPA