En el escrito, Nisman denunciaba que Fernández encubrió a los iraníes culpables del atentado al AMIA, con el fin de reabrir el comercio entre ambos países.
El Centro de Información Judicial de Argentina publicó el documento con la denuncia completa del fallecido fiscal trasandino Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por el caso AMIA.
En el escrito, Nisman denunciaba que Fernández encubrió a los iraníes culpables del atentado al AMIA, con el fin de reabrir el comercio entre ambos países.
Según consigna Emol, también señalaba "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".
Añadía que "la decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman".
"Esta confabulación ha sido orquestada y puesta en funcionamiento por altas autoridades del Gobierno nacional argentino. Para la época en la que se urdió e instrumentó el plan criminal, la urgencia energética que atravesaba y atraviesa nuestro país y el anhelo por restablecer plenas relaciones comerciales a nivel estatal, ligados a una visión geopolítica de acercamiento con la república islámica de Irán fueron los factores determinantes para que Cristina Kirchner tomara la decisión de llevar adelante este plan de impunidad, sacrificando la justicia en el caso Amia".
La investigación que se llevaba a cabo buscaba determinar irregularidades en el denominado caso AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py