Se le dio auxilio inmediato y posteriormente fue llevado a un centro médico, desde donde fue enviado a su casa tras recibir cuidados básicos.
Las fuerzas de socorro de Panamá recuperaron hoy con vida a un pescador de 54 años de edad, quien pasó cinco días perdido entre el bosque y el manglar de la costa del Pacífico panameño.
El pescador, de nombre Juan Luna, habitante de la localidad de Pacora, en la periferia este de Ciudad de Panamá, salió el lunes a realizar labores de pesca artesanal, y tras su ausencia prolongada, familiares reportaron a la Policía Nacional (PN) su desaparición.
El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Panamá (SINAPROC), José Donderis, anunció hoy a través de Twitter que tras un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por el Servicio Nacional Aeronaval, la PN y el SINAPROC, se halló con vida al hombre.
Donderis explicó a Efe que tras encontrarlo, el hombre explicó que en su faena ingresó a la zona boscosa y de manglar, y tras desorientarse en la espesura de la vegetación, estuvo caminando cinco días continuos, hasta que se topó con una patrulla de búsqueda.
El titular de Protección Civil dijo que Luna tenía lesiones menores producto de haber estado a la intemperie, y estaba deshidratado y desorientado.
Se le dio auxilio inmediato y posteriormente fue llevado a un centro médico, desde donde fue enviado a su casa tras recibir cuidados básicos.
Desde que se notificó su ausencia, la Fuerza de Tarea Conjunta se apoyó en distintos métodos de busca, que incluyeron inspecciones aéreas, terrestres y marítimas, explicó Donderis.
#FTC localiza a pescador desaparecido +72hrs con vida gracias @senanpanama @protegeryservir @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/mu1S9Llk5L
— Jose Donderis (@donderisja) junio 28, 2015
Pn/fg
EFE.