Tras la entrada a Reino Unido de una enfermera infectada con el virus del ébola, el país anunció hoy una revisión de los controles para viajeros con riesgo de sufrir ébola.
Londres, 31 dic (dpa) - Tras la entrada a Reino Unido de una enfermera infectada con el virus del ébola, el país anunció hoy una revisión de los controles para viajeros con riesgo de sufrir ébola, dijo hoy la principal asesora del gobierno en cuestiones de salud, Sally Davis, a la emisora ITV.
La cooperante infectada de ébola que viajaba desde Sierra Leona fue examinada en el aeropuerto londinense de Heathrow y no mostró síntomas. Sin embargo estaba infectada y pudo volar a Glasgow.
En octubre, Reino Unido introdujo chequeos sanitarios a viajeros en los que podía existir riesgo de ébola. Desde entonces han sido examinadas más de 1.700 personas -procedentes de Sierra Leona, Guinea y Libera- en cuatro aeropuertos y en una estación de tren internacional.
Los viajeros son sometidos a preguntas y se les toma la temperatura, entre otros.
El caso de la enfermera, que está siendo tratada en un hospital de Londres, desató las críticas sobre la efectividad de esos controles.
DPA