Junto a Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto de 2017, tras ser acusados del homicidio de una mujer trans en las afueras del hotel donde se hospedaban.
Fernando Candia, el segundo chileno que se encontraba detenido en Malasia ingresó sorpresivamente al país, y se espera que se diriga a la opinión pública la tarde de este miércoles.
Candia, junto a Felipe Osiadacz, fueron detenidos en agosto de 2017, tras ser acusados de homicidio de una mujer trans en un incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban.
Ambos, que estaban de vacaciones en este país del sudeste asiático, estuvieron casi 16 meses recluidos en una cárcel de Kuala Lumpur.
Durante el juicio se declararon culpables del delito de homicidio culposo contra la ciudadana malasia, por lo cual se les condenó a dos años de prisión.
Los dos se encontraban con libertad vigilada, a la espera que se resolviera una apelación de la fiscalía de Malasia.
Cabee señalar que Osiadacz retornó al país el 20 de abril de este año.
En su momento, informaron que no tuvo problemas para ingresar a Chile, puesto que no hay alguna causa pendiente o algún requerimiento de la Interpol.
En esa oportunidad, la Cancillería emitió una declaración en la que señaló que "el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".
PURANOTICIA