Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rajoy en Cataluña: "no voy a permitir" que se cuestione "la unidad de España"

Rajoy en Cataluña: "no voy a permitir" que se cuestione "la unidad de España"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente del Gobierno español dijo hoy que el presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas, no tiene derecho a hablar "en nombre de toda Cataluña" y le acusó de "ignorar" a "dos de cada tres catalanes" en sus aspiraciones soberanistas.

Rajoy en Cataluña: "no voy a permitir" que se cuestione "la unidad de España"
Sábado 29 de noviembre de 2014 11:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que el presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas, no tiene derecho a hablar "en nombre de toda Cataluña" y le acusó de "ignorar" a "dos de cada tres catalanes" en sus aspiraciones soberanistas.

 

Rajoy realizó su primera visita a Cataluña desde que el pasado día 9 se celebró la consulta informal sobre la soberanía en esa región del noreste español, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional después de que la recurriera el Gobierno de España.

 

"Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña, y menos que nadie un gobernante que ha decidido ignorar a dos de cada tres catalanes", advirtió Rajoy, en referencia a los 2,3 millones de personas que participaron en esa consulta (de un censo estimado de 5,4), de los que el 80 % se manifestó a favor de la independencia.

 

"Conozco Cataluña, sé lo que pasa, me importa, me preocupo y me ocupo de los problemas de los catalanes", afirmó Rajoy en su discurso de clausura de las jornadas de buen gobierno en los ayuntamientos que celebra el Partido Popular en Barcelona.

Imagen foto_00000010

El presidente del gobierno español advirtió de que el presidente de la Generalitat (ejecutivo catalán), Artur Mas, "ha fracasado en toda regla" si lo que pretendía el 9 de noviembre era "presentar una Cataluña independentista", algo que, señaló, se puede decir atendiendo a las propias cifras de ese ejecutivo.

 

 Rajoy acusó al presidente catalán de haber estado "obsesivamente entregado" a "fomentar la división de los catalanes" y lo ha hecho "propagando falsos mitos históricos y políticos" y "engañando a la gente sobre la realidad económica" de Cataluña.

 

"No voy a dejar tirado mientras pueda a ningún ciudadano español piense lo que piense, a ninguno", dijo el jefe del Ejecutivo tras enumerar los distintos apoyos económicos a Cataluña desde el gobierno de España,como el fondo de liquidez o los planes a proveedores.

 

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, aseguró hoy que la visita de Mariano Rajoy a Cataluña "llega tarde y mal",

Cargar comentarios