El presidente de Rusia no viajará a Polonia para participar en los actos conmemorativos del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
Moscú, 13 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no viajará a Polonia para participar en los actos conmemorativos del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, que tendrán lugar el próximo día 27, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"La agenda del presidente no contempla ese viaje", dijo Peskov en declaraciones a la agencia rusa Interfax.
El portavoz indicó que el presidente ruso no fue invitado a asistir a la conmemoración de la liberación de Auschwitz por el Ejercito soviético, aunque añadió que a este tipo de actos, como se entiende en Moscú, "no se cursan invitaciones oficiales".
"No viajará (Putin), aunque nosotros, desde luego, hemos concedido y concedemos -sobre todo en el año del 70º aniversario de la Victoria (sobre la Alemania nazi)- una extraordinaria importancia a los actos conmemorativos, incluido el que tendrá lugar el Polonia", dijo Peskov.
El museo de Auschwitz-Birkenau fue abierto en 1947 en el antiguo campo de concentración, el más grande puesto en marcha por la maquinaria de muerte nazi, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinados 1,1 millones de personas, de ellos un 90 por ciento judíos.
El campo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pasando a ser uno de los principales símbolos del Holocausto en todo el mundo.