El 6 de enero la emisora de radio y la televisión central norcoreana difundieron un comunicado oficial de Pionyang sobre la realización con éxito de una prueba nuclear en un polígono militar del norte del país.
Se ha hecho público un video que muestra la exitosa prueba de la bomba de hidrógeno, que realizó este miércoles Corea del Norte.
Se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.
La carga fue "fabricada con tecnología nacional", informaron las autoridades norcoreanas. Su explosión "no es perjudicial para el medioambiente" y corresponde al "rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea". Como consecuencia de la prueba, afirma Pionyang, el país cuenta con "las fuerzas de disuasión nuclear más potentes".
Rusia ha condenado la prueba de bomba realizada por Corea del Norte. "Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la que ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar', ha afirmado la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.