Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Procuradora mexicana asegura que continúa búsqueda de 43 estudiantes

Procuradora mexicana asegura que continúa búsqueda de 43 estudiantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De acuerdo con un comunicado difundido hoy se acordó reunir mensualmente con los padres de jóvenes desaparecidos y presuntamente asesinados.

Procuradora mexicana asegura que continúa búsqueda de 43 estudiantes
Viernes 10 de julio de 2015 12:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La procuradora general de México, Arely Gómez, se reunió con los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en el sur del país y les aseguró que continúan las investigaciones y diligencias del caso, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado difundido hoy, la reunión se realizó el jueves en el salón Independencia de la PGR en Ciudad de México, donde acordó reunirse mensualmente con los padres de los jóvenes desaparecidos y presuntamente asesinados en el estado sureño de Guerrero.

"Esta dependencia expresó que con relación a la investigación sobre los acontecimientos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, se continúan realizando diligencias de investigación en el triplicado del expediente que fue consignado en su momento ante el Poder Judicial de la Federación", señala el comunicado de la PGR.

La reunión fue concertada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI), que consideró el encuentro "un paso importante" en la relación entre la PGR y los familiares de los 43.

En Iguala, en el sur de México, los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre después de haber sido atacados a tiros por policías municipales, en un hecho que dejó seis muertos, tres de ellos estudiantes, y 43 desaparecidos.

Luego de varias pesquisas, la fiscalía concluyó que fueron entregados por los policías al grupo criminal Guerreros Unidos, que los mató e incineró. Sin embargo, hasta ahora sólo se han identificado restos calcinados de uno de los jóvenes con análisis de ADN.

El GIEI, que analiza el caso de los estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotizanapa, ha solicitado reunirse con los militares del 27 Batallón del Ejército asentado en Iguala para continuar con las indagaciones, pero sostienen que no se les ha permitido hacerlo.

Los familiares de las víctimas aseguran que los soldados de ese batallón estuvieron al tanto de lo que estaba ocurriendo con los estudiantes y que no intervinieron. Incluso los han acusado de tener una participación directa en su desaparición.

El caso de Ayotzinapa, por el que hay más de 100 detenidos, acaparó la atención internacional y el rechazo de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos. Los padres de los 43 estudiantes recorren constantemente embajadas e instituciones en busca de ayuda.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

DPA.

Cargar comentarios