Héctor Arce aseguró que hubo tres razones que llevaron a la renuncia de Felipe Bulnes.
El procurador del Estado boliviano, Héctor Arce, aseguró que hubo tres factores que pudieron haber llevado a nuestro país a aceptar la renuncia del Agente Chileno en La Haya, Felipe Bulnes, los cuales fueron: Cálculo político, victoria de Bolivia en La Haya y apoyo internacional a la demanda marítima boliviana.
Sobre el primer punto, declaró: "Yo creo que por cálculo político, no procedieron a realizar un cambio de agente de manera inmediata (en septiembre), es un resultado de la contundente victoria que tuvo Bolivia frente a la derrota chilena", dijo Arce en impresiones recogidas por la Agencia Boliviana de Noticias.
Además aseguró que la "derrota contundente" que sufrió nuestro país, más el apoyo de otros mandatarios de Europa y Sudamérica, también fueron factores para la salida de Felipe Bulnes, y que se hiciera el cambio por el ex ministro José Miguel Insulza.
Sobre este último, Arce tuvo palabras muy provocativas: "Con el mayor de los respetos, no es un jurista destacado, no es una persona formada en el campo del derecho internacional, sí conoce muy bien las relaciones internacionales, pero no está formado específicamente en el área del derecho internacional", aseveró.
Pn/ci
PURANOTICIA