Los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera; y de Argentina, Mauricio Macri, sellaron la entrada en vigencia del acuerdo comercial.
En una declaración conjunta, realizada en La Moneda, los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera; y de Argentina, Mauricio Macri, sellaron la entrada en vigencia de un acuerdo comercial que, entre otros aspectos, elimina el roaming internacional entre ambos países.
Según Sebastián Piñera, el acuerdo comercial generará "beneficios mutuos entre ambos pueblos", y en cuanto a la eliminación del roaming, señaló que ayudará a "que la conectividad, la conexión entre ambos países, sea más expedita".
Mauricio Macri, en tanto, también expresó su satisfacción por la entrada en vigencia del acuerdo, señalando que "esta vez hemos logrado en pocos meses pasar de las palabras a los hechos y hoy estamos dando crédito a que tenemos herramientas modernas que nos permiten estar juntos frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI".
La eliminación del roaming tendrá un importante impacto en la vida diaria de aquellos chilenos y argentinos que deben comunicarse regularmente con el país vecino, ya que reducirá los costos extras que las compañías de teléfonos cobraban por el uso de sus servicios.
PURANOTICIA