Esta es la cuarta vez, en menos de dos años, donde el mandatario se reúne con António Guterres, donde ahora el tema central fue el cambio climático.
El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para tratar los preparativos para la COP25 que se desarrollará en diciembre en Chile.
Esta es la cuarta vez, en menos de dos años, donde ambos personeros se reúnen, donde ahora el tema central fue el cambio climático.
El Jefe de Estado aseguró este martes en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que dentro de los objetivos de la COP 25 de Chile está que los países asuman compromisos mucho más ambiciosos y más exigibles para combatir el cambio climático y el calentamiento global, con mayor urgencia y eficacia.
Además, incorporar la protección y conservación de los bosques lluviosos, incluir a los gobiernos regionales y comunas, las ciudades, las ONG, las empresas, la sociedad civil, la ciudadanía y acordar la implementación del mercado de Bonos de Carbono.
En septiembre de 2018 el Presidente Piñera sostuvo su primer encuentro con Guterres. En la reunión abordaron temas de interés común como la migración, la situación regional en América Latina y propuestas para un desarrollo sostenible.
El 20 de marzo pasado, el Mandatario se reunió nuevamente con el Secretario General de Naciones Unidas en Buenos Aires, en el marco de la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur.
El último encuentro fue el mes pasado en la cumbre del G7, en Francia, donde el Mandatario abordó los preparativos para la COP25, la necesidad de proteger los océanos, los polos, y la importancia de actualizar los compromisos de los Estados sobre el acuerdo climático de París.
PURANOTICIA