El mandatario señaló que los países miembros del G7 se mostraron preocupados por los incendios de la Amazonía ya que estos pueden afectar a toda la humanidad.
El Presidente Sebastián Piñera reaparición este viernes en La Moneda, en donde realizó un balance de su participación en la cumbre del G7, y sus visitas a Brasil y Paraguay, para coordinar la ayuda en el combate de los incendios forestales que afectan a la Amazonía.
Tras tomarse un día de descanso por la reacción alérgica que tuvo en sus ojos, oídos y garganta, el jefe de Estado abordó el tema acompañado el canciller Teodoro Ribera.
Sobre la situación del Amazonas, Piñera señaló que "esos graves incendios pueden afectar a la humanidad entera y a nuestro planeta en su conjunto. Es por esa razón que la salud de la Amazonía nos interesa a todos, no hay ninguna contradicción entre soberanía, conservación y colaboración internacional", según consigna Emol.
El mandatario sostuvo que los países amazónicos "sin duda tienen soberanía sobre sus territorios, pero también y al igual que todos los países del mundo tienen un deber de proteger esos bosques tropicales y de conservar esa biodiversidad, a eso responde la preocupación que demostraron los países del G7".
Además, recalcó que "estamos muy conscientes que en Chile también tenemos incendios forestales y que la temporada de incendios comienza en el mes de octubre de este año y se extiende hasta abril del año próximo. Nos hemos preparado a conciencia para poder combatir con eficacia esos incendios y proteger nuestros bosques".
Sobre la polémica entre Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron, Piñera opinó que "yo espero que el Presidente de Brasil y el Presidente de Francia puedan entenderse y estrechar lazos para poder colaborar. Ese es mi deseo y se lo he manifestado a ambos de forma muy clara".
Desde La Moneda comentaron que el mandatario está evaluando la opción de asistir a la reunión que los líderes de los países amazónicos tendrán el próximo viernes 6 de septiembre en Colombia.
PURANOTICIA