El presidente argentino, firmará el Acta del Bicentenario por los próximos 100 años de "diálogo y convivencia en unión, paz y libertad"
Este sábado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezará los festejos con motivo de los 200 años de independencia de la nación, que darán inicio en la provincia de Tucumán. Dentro de la agenda programada, que incluye la visita de gobernadores de distintas partes del país y enviados extranjeros, el mandatario firmará el Acta del Bicentenario por los próximos 100 años de "diálogo y convivencia en unión, paz y libertad".
Tras el izamiento de la bandera programado para las 10:00 de la mañana (hora local), Macri asistirá a una ceremonia en la Catedral de San Miguel de Tucumán que será oficiada por el arzobispo Alfredo Zecca.
Dentro de los actos protocolarios, el presidente pronunciará un discurso conmemorativo y asistirá a un almuerzo en compañía de todos los mandatarios asistentes. Posteriormente dará inicio al desfile militar por las principales calles de la capital de la provincia.
RT