El Mandatario, un médico oncólogo de 79 años, es considerado un incansable luchador contra el tabaquismo, que enfrentó a las grandes industrias del mundo.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, un incansable luchador contra el tabaquismo que enfrentó a las grandes industrias del mundo, padece un cáncer de pulmón, según confirmó este viernes su médico tratante, luego de que se le realizara una biopsia para diagnosticar la enfermedad.
"Se confirmó la presencia de un tumor maligno", informó su médico, a través de un comunicado de la presidencia.
Vázquez, médico oncólogo de 79 años, se encuentra de momento "en excelente estado" y superó "sin complicaciones" la intervención, precisó.
En el tono tranquilo que lo caracteriza, el Mandatario había anunciado el martes pasado que se le había descubierto un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna, que le obligaría a internarse para tener un diagnóstico definitivo.
Este viernes, el oncólogo tratante, Mauricio Cuello, señaló que el resultado definitivo estará disponible en los próximos días y que las futuras "conductas terapéuticas" dependerán de los resultados que arrojen los estudios que se le practican.
Vázquez gobierna Uruguay por segunda vez desde 2015 y su mandato concluye en marzo de 2020.
La noticia sorprendió al país en plena campaña presidencial con miras hacia unas reñidas elecciones, el próximo 27 de octubre.
PURANOTICIA