La revista exhiba una ilustración de una vagina desde la que sale un balón de fútbol, y la que acompañan del mensaje de "nos lo vamos a comer durante un mes".
Bajo el contexto de lucha mundial por la igualdad, la Copa del Mundo de fútbol femenino, que se lleva a cabo en Francia, ha generado especial interés entre las mujeres de todo el planeta, que ven en el certamen una buena oportunidad para instalar esta justa demanda, la que en el balompié también registra extensas diferencias entre géneros.
No obstante, a pesar de la intención de igualar su organización, duplicar las primas, multiplicar los patrocinadores y realizar un potente plan comunicacional para motivar a más mujeres jugar fútbol, en el entorno continúan dándose situaciones sexistas.
Así quedó de manifiesto con la última portada de la famosa revista satírica Charlie Hebdo, la cual recibió un vendaval de críticas debido a su tapa con motivo de este torneo. "Nos lo vamos a comer durante un mes", dice en su portada, la que acompañan con una ilustración de una vagina desde la que sale un balón de fútbol.
Aunque la portada en sí ha sido cuestionada por sexista, la revista de humor trata de hacer una crítica a lo que puede parecerse al fútbol masculino. "Es triste ver cómo se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico. Cuando los Mundiales se celebren en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habran ganado, pero lo habrán ganado", dicen en su editorial.
Juzgue usted:
PURANOTICIA