Iniciativa, liderada por Google y Facebook, y que uniría Los Ángeles con Hong Kong, en China, busca mejorar la conectividad global.
El Gobierno de Estados Unidos defiende bloquear un proyecto para desplegar un cable submarino que uniría Los Ángeles con Hong Kong (China), con el cual se busca mejorar la conectividad global, liderado por Google y Facebook, debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional.
Según informó The Wall Street Journal, varios funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se ocupan de las telecomunicaciones, manifestaron su oposición al plan debido a preocupaciones sobre el inversor chino del proyecto, Dr. Peng Telecom and Media Group (Team Telecom).
El cable submarino, en el que también han participado compañías tecnológicas como Google o Facebook, mide 12.875 kilómetros, cruza el Océano Pacífico y promete lograr una mejor conectividad global entre ambas costas.
El proyecto para desplegar el cable se estaba desarrollando actualmente gracias a un permiso temporal de Estados Unidos, que expira en septiembre, y según las fuentes del citado diario, la licencia para continuar el mismo puede ser revocada.
La empresa china implicada, Team Telecom, ha llevado a cabo contratos anteriormente con Estados Unidos y sería la primera vez que rechazan el establecimiento de un cable submarino debido a preocupaciones por la seguridad nacional.
Cabe señalar que estas negociaciones tienen lugar en medio de la guerra comercial que mantienen actualmente Estados Unidos y China, y tras la inclusión en mayo del fabricante tecnológico Huawei en la Lista de Entidades con las que prohíbe hacer negocios con empresas estadounidenses, aunque esta medida fue aplazada por una moratoria que concluye en noviembre.
PURANOTICIA