Mark Zuckerberg dice estar sorprendido por las críticas a su plan de acceso gratuito básico a internet.
Mark Zuckerberg es objeto de una lluvia de críticas en India por parte de quienes creen que su propuesta de libre acceso a un servicio limitado de internet gratuito para los pobres viola la neutralidad de internet y afecta a la democracia de India.
En un inusual y pugnaz llamado en el diario de amplia circulación Times of India, el fundador de Facebook defendió fuertemente la introducción de Free Basics o su servicio gratis básico de internet.
Es "un servicio básico de internet para mejorar la educación, la salud, el empleo y la comunicación, que la gente puede usar sin cargo alguno", recalcó Zuckerberg.
Según el fundador de la mayor red social del mundo, su empresa ha lanzado ya este servicio en asociación con más de 35 operadores móviles en más de 30 países.
Dijo que más de 15 millones de personas han podido conectarse a internet gracias a este servicio.
"Los datos son claros", señaló. "El servicio gratis es un puente hacia el acceso global a internet y a la igualdad digital".
Y en un tono que según muchos constituye una burla a sus críticos, Zuckerberg se pregunta: "¿Quién puede estar en contra de esto?"
Sorpresivamente, en el último año ha habido en India –uno de los países clave para este plan -un gran debate al respecto.