En su visita al país azteca, el Papa Francisco insistió en el tema del narcotráfico.
En un encuentro multitudinario en la capital del estado occidental de Michoacán, este martes 16, la máxima autoridad de la Iglesia llamó a los jóvenes mexicanos a evitar la tentación del dinero y a no caer en manos del tráfico de drogas.
Además, el Pontífice les pidió valorarse y entender que ellos son la riqueza de México, en un mensaje con el que buscó darles esperanza en medio de un entorno poco alentador.
"Entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentir la riqueza, cuando nos vemos expuestos continuamente a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror", señaló el Papa Francisco ante una gran convocatoria.
"Jesús, el que nos da esperanza, nunca nos invitaría a ser sicarios", agregó el religioso, en el evento que se realizó en un estadio de la ciudad de Morelia.
"Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte", añadió.
Cabe mencionar que Michoacán destaca entre los estados más afectados por la presencia del narcotráfico, uno de cuyos carteles penetró incluso en actividades como la minería y la producción de aguacate (palta).
Por su parte, el Papa Francisco culminará su visita de cinco días a México este miércoles en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. En dicho encuentro se espera que el tema de la migración sea un componente importante. Posterior a ello, emprenderá su regreso a Roma.
PURANOTICIA