Esto luego de que el pasado domingo, el presidente Piñera anunciara la solicitud de apoyo a policías de al menos tres países para restituir el orden público en el país.
Este jueves, Francia descartó estar aconsejando a Chile sobre métodos para mantener el orden público, cuando se cumplen 41 días de protestas, que han dejado un saldo de 23 personas muertas y más de 220 personas con lesiones oculares.
"En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos", dijo a AFP la policía francesa.
El pasado domingo, el presidente Piñera anunció la solicitud de apoyo a policías de al menos tres países para restituir el orden público, ante los episodios de violencia que se han suscitado en el marco del estallido social.
"Carabineros recibirá la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, Francia y España para mejorar su capacidad operativa, de control del orden público y de resguardo de la Seguridad Ciudadana", apuntó el Mandatario en su alocución.
Esto se suma al devastador informe de Human Rights Watch donde se reconoce que Carabineros ha inurrido en "graves violaciones de los derechos humanos", basado en numerosos testimonios y relatos de ciudadanos afectados, organizaciones civiles e instituciones.
PURANOTICIA