Ambos hermanos son franceses hijos de argelinos, uno de ellos habría viajado a Yemen en 2011 para entrenar con militantes de una red afiliada a Al Qaeda
40 horas han pasado desde que tres individuos irrumpieron en el semanario francés "Charlie Hebdo" disparando a quemarropa matando a 12 personas. Uno de los sujetos se entregue en la madrugada de hoy a la policía, sin embargo los hermanos de 33 y 34 años siguen prófugos.
La búsqueda se ha concentrado en un bosque al norte de Francia, a unos 80 kilómetros de París, donde la policía efectúa controles a viviendas y en las calles, además de ser monitoreadas por helicópteros.
Como medida de prevención para evitar posibles futuros atentados, además de estar en búsqueda de los sospechosos, el Gobierno francés movilizo a 88.000 efectivos policiales en todo el país.
El jueves, fuentes de Estados Unidos y Europa revelaron que uno de los dos hermanos sospechosos visitó Yemen en 2011 para entrenar con militantes de una red afiliada a Al Qaeda en la Península Arábiga.
Ambos hermanos son franceses hijos de argelinos, uno de ellos había estado 18 meses en prisión por intentar viajar a Irak estando bajo vigilancia policial.
El presidente del país, Franois Hollande, ha convocado otra sesión de gabinete de emergencia para este viernes a las 8:30 hora local.
Pn/ca