También se solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro, colaborador de Temer y militante del partido Movimiento Democrático Brasileño.
Este jueves 21 de marzo, la Policía Federal brasileña detuvo al ex presidente de dicho país, Michel Temer, por un caso vinculado a Lava Jato.
La orden de arresto en contra del ex Mandatario -entre los años 2016 y 2018- fue emitida por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.
Asimismo, el magistrado solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro, colaborador de Temer y militante del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
El Ministerio Público en Brasil había solicitado en dos oportunidades a la Corte Suprema abrir causas de corrupción en contra del ex presidente brasileño, lo que fue denegado en aquel momento por el Congreso.
Cabe recordar que el caso Lava Jato dio a conocer una amplia red de corrupción en Brasil, donde se desviaban fondos de la petrolera estatal Petrobras.
Por esta misma causa, ya se encuentra cumpliendo condena el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.
PURANOTICIA