Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Policía colombiana incauta tres toneladas de cocaína

Policía colombiana incauta tres toneladas de cocaína

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades locales aseguran que la droga decomisada tiene un valor de 55 millones de dólares.

Policía colombiana incauta tres toneladas de cocaína
Lunes 6 de julio de 2015 16:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La policía colombiana se incautó este lunes de un cargamento de tres toneladas de cocaína perteneciente al Clan Úsuga en dos operaciones cumplidas en el departamento de Chocó (noroeste).

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo que la droga decomisada tiene un valor de 55 millones de dólares.

Palomino dijo que la droga fue incautada en el municipio de Acandí, 550 kilómetros al noroeste de Bogotá, hasta donde viajó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para recibir un reporte de la operación.

Asimismo, las autoridades capturaron a dos personas y destruyeron un laboratorio para procesar cocaína.

"La droga estaba enterrada y empacada en 121 bultos, cada uno con bloques de cocaína de 25 kilogramos. En el lugar también fueron encontrados tres fusiles M4, dos escopetas cuatro celulares y un teléfono satelital", dijo Villegas.

Según las autoridades colombianas, la cocaína iba a ser enviada esta semana hacia Centroamérica, donde sería recogida por emisarios de cárteles mexicanos que la llevarían hasta Estados Unidos.

El máximo jefe del Clan Úsuga, Dairo Úsuga, más conocido con el alias de "Otoniel", es buscado desde hace meses por las autoridades colombianas en la región de Urabá, que comprende territorios de los departamentos de Chocó y Antioquia.

A finales del mes pasado, el fiscal federal para el distrito del sur del estado norteamericano de Florida, Wilfredo Ferrer, anunció en Bogotá que la justicia de su país formuló una acusación formal en contra de 17 integrantes del Clan Úsuga, entre ellos "Otoniel".

El Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien suministre información que permita capturar a "Otoniel".

Imagen foto_00000001

Pn/ci
DPA

Cargar comentarios