La policía belga detuvo a 13 personas durante una operación antiterrorista contra presuntos yihadistas en Verviers, en el este del país, y en Bruselas y alrededores en la tarde y noche del jueves, informó hoy un portavoz de la Fiscalía General en Bruselas.
Bruselas, 16 ene (dpa) - La policía belga detuvo a 13 personas durante una operación antiterrorista contra presuntos yihadistas en Verviers, en el este del país, y en Bruselas y alrededores en la tarde y noche del jueves, informó hoy un portavoz de la Fiscalía General en Bruselas.
Además, sigue en marcha la identificación de los dos sospechosos muertos en jueves durante un tiroteo en Verviers, añadió.
En total, se llevaron a cabo 12 redadas antiterroristas. En Vervieres se encontraron, entre otras cosas, armas de guerra como Kalashnikov AK47, munición, explosivos y uniformes de la policía, añadió Eric van de Sypt.
También se encontraron documentos falsos y una "gran cantidad de dinero".
El portavoz confirmo informaciones anteriores según las cuales los atacantes planeaban atentados en Bélgica. La "intención era matar a policías en las calles y en comisarías", añadió.
Dos personas fueron detenidas en Francia, dijo Van der Sypt, que sin embargo añadió que no hay vinculación entre los sospechosos belgas y los ataques de París de la semana pasada ni tampoco entre los arrestos resalizados en Alemania.