El ex mandatario se reúnira con altos funcionarios de Argentina.
La extradición de Galvarino Apablaza y la demanda marítima, fueron los temas que el ex presidente Sebastián Piñera trató en la reunión que sostuvo con el presidente trasandino Mauricio Macri, en la Casa Rosada de Argentina durante la tarde de este martes.
"Tuve la oportunidad de plantearle al presidente Macri la posición chilena frente al conflicto con Bolivia. Planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir. Le pedí, en consecuencia, comprensión y él la tuvo con la posición chilena", aseguró el ex mandatario.
Sobre la extradición del autor intelectual de asesinato a Jaime Guzmán, también hubo un momento de dialogo: "tratamos el tema de la necesidad de que Apablaza, que cometió un crimen en Chile, pueda ser juzgado por la Justicia chilena, y en eso se están logrando grandes avances", manifestó.
La visita de Piñera al país allende de Los Andes, incluye reuniones con el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña; con el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y con el presidente del Banco Central trasandino, Federico Sturzenegger.
PURANOTICIA