Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera abordó el cambio climático con los líderes del proyecto Antártica 2020

Piñera abordó el cambio climático con los líderes del proyecto Antártica 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Antártica 2020 es un proyecto liderado por un grupo diverso de personas de alto perfil del mundo del deporte, la política, el sector privado, los medios y la ciencia, para proteger más de 7 millones de kilómetros cuadrados de aguas antárticas.

Piñera abordó el cambio climático con los líderes del proyecto Antártica 2020
Sábado 12 de enero de 2019 07:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con líderes y representantes del proyecto Antártica 2020 en el marco de su gira por Punta Arenas, a quienes manifestó su preocupación por el cambio climático.

En la instancia, el mandatario coincidió sobre la importancia de trabajar por la protección de los océanos, y que este sea un tema central en la próxima conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas COP 25 que se realizará en nuestro país. Otro tema prioritario para el jefe de Estado es avanzar para combatir el cambio climático.

Antártica 2020 es un proyecto liderado por un grupo diverso de personas de alto perfil del mundo del deporte, la política, el sector privado, los medios y la ciencia, para proteger más de 7 millones de kilómetros cuadrados de aguas antárticas para 2020 (Área Marina Protegida).

El proyecto aspira a que la Antártida pueda ser el escenario de la cooperación mundial para mitigar la amenaza del cambio climático, eliminando factores de estrés y creando resiliencia.

En el encuentro participaron Slava Fetisov, miembro de la Duma de la Federación Rusa; José María Figueres, ex Presidente de Costa Rica y cofundador de Ocean Unite; Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue; y Pascal Lamy, ex director general de la OMC (2005-2013), entre otros.

CONSEJO PRESIDENCIAL POR LOS 500 AÑOS DEL ESTRECHO

En otra actividad, el mandatario anunció el Consejo Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes, iniciativa que busca impulsar a la región de cara a la conmemoración de la media centuria del descubrimiento del paso marítimo, que se celebrará el 21 de octubre de 2020.

El objetivo de esta comisión será asesorar al Presidente de la República en la planificación y coordinación de las actividades que tengan relación con la celebración de este hito histórico.

El Mandatario recordó que "ese descubrimiento cambió la historia del mundo", y agregó que "vimos cómo la historia empieza a concentrarse aquí en Magallanes, y tenemos que aprovechar esta oportunidad para que sea un verdadero impulso al desarrollo de Magallanes".

El Consejo Asesor estará compuesto por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; de Defensa, Alberto Espina; de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, además de parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

PURANOTICIA

Cargar comentarios