Ministro Ampuero señaló que tendrán relaciones de Estado, lo que "nos permite estar en contacto con nuestros ciudadanos".
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reiteró que el Gobierno de Chile no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, pero que no romperá relaciones con Venezuela.
El canciller afirmó este viernes que "la opción de Chile es no romper las relaciones con Venezuela", agregando que "no reconocemos al Gobierno de Nicolás Maduro, pero mantenemos las relaciones de Estado a Estado".
Ampuero argumentó esta decisión señalando que "eso es algo más permanente, que nos permite estar en contacto con nuestros ciudadanos. Hay aproximadamente 16 mil chilenos que viven en Venezuela".
Además, añadió que "en nuestra embajada se encuentran dos huéspedes oficiales: dos políticos venezolanos con un alojamiento desde hace bastante tiempo, en donde se sienten seguros".
Por otra parte, se refirió a la postura adoptada en bloque por el Grupo de Lima, excepto México, expresando que "todos los países coinciden en que es urgentemente necesario que se restablezca la democracia en Venezuela, y por eso que el mensaje ha sido muy claro a la dictadura de Nicolás Maduro".
Finalmente, Ampuero sentenció que "Chile y los países del Grupo de Lima actuaremos de forma coordinada ante acciones que adopte el régimen de Nicolás Maduro".
PURANOTICIA