El chileno fue encarcelado en septiembre por participar en un cacerolazo en contra de Maduro.
Ocho meses en prisión el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar en el país liderado por Nicolás Maduro, detenido en septiembre del año pasado en Isla Margarita durante un cacerolazo en contra del mandatario chavista y que dejó el saldo de una treintena de detenidos.
Sin embargo dichas acusaciones son confusas, ya que familiares de Jatar aseguran que nunca participó de dicha actividad de corte opositora. Pero las autoridades de Gobierno señalan un involucramiento del periodista en dicha instancia.
Lo cierto es que ahora Jatar cumplirá arresto domiciliario nocturno y ya se encuentra junto a su familia, según indicó a través de la cuenta oficial de Twitter la hermana de la víctima.
"Llorando de la emoción les comunico que mi hermano @BraulioJatarA está en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Q Dios lo bendiga" escribió Ana Julia Jatar.
La mujer en conversación con Radio Cooperativa aseguró lo que viene para el periodista. "La jueza permitió este arresto domiciliario y ahora va a haber una audiencia el 6 de junio y ahí vamos a ver las pruebas que tenía la Fiscalía (que) está absolutamente demostrado que son falsas".
Por último, Braulio, hijo del periodista, compartió una imagen en la misma red social del chileno venezolano reunido con su familia: Despues de casi 9 meses, mi papa @BraulioJatarA vuelve a casa.
Despues de casi 9 meses, mi papa @BraulioJatarA vuelve a casa. pic.twitter.com/W6PySWTc1U
— Braulio Jatar (@RC_Caracas) 25 de mayo de 2017
PURANOTICIA