Ministerio de Defensa nipón solicitó a la población que se mantenga alejada de áreas peligrosas como ríos y laderas de montañas.
Más de 100 mil funcionarios de organismos de seguridad de Japón reiniciaron las labores de búsqueda y rescate tras el paso del poderoso tifón Hagibis, que causó al menos 56 muertos y graves inundaciones.
Personal de la Policía, bomberos, guardacostas y del Ejército participan en las operaciones, según cifras del Gobierno, que precisó, a través del Ministerio de Defensa, que las primeras 72 horas son cruciales cuando se trata de salvar vidas.
Las labores de salvamento podrían verse complicadas por las lluvias anunciadas en las zonas afectadas, por lo que las autoridades pidieron extremar la precaución ante un mayor riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra.
Además, solicitaron a la población que se mantenga alejada de áreas peligrosas como ríos y laderas de montañas.
El número de víctimas fatales causadas por el paso por Japón del tifón Hagibis ascendía a 56, trece de las cuales se produjeron en la prefectura de Fukushima, y otras ocho en la vecina Miyagi.
Además, unas 20 personas están además desaparecidas y cerca de dos centenares heridas, según las cifras recabadas por los cuerpos de rescate y las autoridades locales.
Mira algunas fotografías del fenómeno:
PURANOTICIA