"Entendemos que este es el camino para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró este martes al acuerdo "por la paz social y la nueva Constitución" alcanzado en Chile y pidió respeto a las manifestaciones ciudadanas que se registran en el país y que se investiguen los hechos con "compromiso y responsabilidad".
"Entendemos que este es el camino, la causa, para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, que trasladó sus felicitaciones por el acuerdo para la reforma de la Constitución.
En concreto, felicitó a todos los partidos políticos que han participado en este gran acuerdo para lanzar un proceso constituyente inédito para el país y, en especial, para los partidos "hermanos" del Partido Radical (PR), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS).
El dirigente socialista hizo un llamado para que se respeten las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país y que la ciudadanía "pueda trasladar su opinión" al conjunto de la sociedad chilena.
Paralelamente, el PSOE exigió "compromiso y responsabilidad para estudiar, analizar e investigar todos esos hechos que se han dado" y que han derivado en más de un mes de protestas contra la desigualdad social en Chile.
PURANOTICIA