Una persona murió y otras seis resultaron heridas de gravedad al volcar hoy un autobús, con unos 50 pasajeros a bordo, cuando el conductor intentaba sortear una vaca que se encontraba en la carretera que une la ciudad de Filadelfia.
Asunción, 22 dic (EFE).- Una persona murió y otras seis resultaron heridas de gravedad al volcar hoy un autobús, con unos 50 pasajeros a bordo, cuando el conductor intentaba sortear una vaca que se encontraba en la carretera que une la ciudad de Filadelfia, en el Chaco paraguayo, con Asunción, informaron los medios locales.
La víctima, un hombre de 43 años, murió al salir disparado por la ventana tras el accidente, que se produjo a la altura del kilómetro 130 de la ruta Transchaco.
Otras seis personas quedaron heridas graves y otras 30 sufrieron distintos tipos de contusiones leves, según los medios locales.
Los heridos fueron trasladados al Centro de Emergencia Médicas de la capital paraguaya,
El conductor del autobús, de 24 años, aseguró que perdió el control del vehículo cuando una vaca apareció en el medio de la carretera tras adelantar a un camión de transporte de ganado.
El chófer dirigió el autobús, perteneciente a la empresa Nueva Asunción S.A (NASA), hacia el carril izquierdo y volcó al intentar volver al derecho, según relató.
La NASA es la única empresa de transporte que conecta Asunción con Filadelfia, una de las tres principales colonias menonitas del Chaco paraguayo, situada a unos 470 kilómetros al noroeste de la capital.