
El pontífice de la Iglesia Católica indicó que la UE debe dar un "paso de creatividad y también de sana desunión".
El Papa Francisco opinó hoy que en la Unión Europea (UE) se respira "un aire de división" y recomendó "pensar otra forma de unión".
"El paso (...) que debe dar la Unión Europea para reencontrar la fuerza que tuvo en sus raíces es un paso de creatividad y también de sana desunión", dijo a los medios que le acompañaron en su vuelo de regreso de Armenia, entre ellos Efe.
Francisco aconsejó "dar más independencia, dar más libertad a los países de la unión, pensar otra forma de unión, ser creativos", preguntado por la situación tras el referéndum en el Reino Unido que ganaron los partidarios de abandonar la UE. "La guerra ya está en Europa. Hay un aire de división, no solo en Europa, en los mismos países.
"La guerra ya está en Europa. Hay un aire de división, no solo en Europa, en los mismos países. Si recuerda usted, Cataluña, el año pasado Escocia... Estas divisiones no digo que sean peligrosas pero digo que debemos estudiarlas bien y antes de dar un paso adelante para una división, hablar bien entre nosotros y buscar soluciones viables", dijo.
PURANOTICIA