"No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final, ofreciéndose con humildad y alegría", manifestó el Pontífice.
El Papa Francisco pidió oraciones para que los sacerdotes pongan en práctica un estilo de vida donde esté presente la sobriedad y humildad, en su intención de oración universal para el mes de junio.
Según señaló el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, el Santo Padre instó a los sacerdotes a que "con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres".
El video del Pontífice es una producción audiovisual difundida mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa, con el fin de promover a nivel global las intenciones universales de oración del Santo Padre.
"Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final, ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio", dijo el Papa en el video difundido este viernes.
Así, destacó que "el trabajo duro de los sacerdotes, lejos de ser siempre perfecto, pone en juego cada día el esfuerzo humilde y alegre, que busca hacer comunidad y acercarse cada vez más a los miembros del pueblo de Dios", y añadió que "desean seguir el estilo de la vida de Jesús, con cercanía y disponibilidad hacia la gente, especialmente a los más pobres".
Asimismo, Francisco elogió el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía "dan testimonio" del Amor de Cristo.
PURANOTICIA