El Pontífice pidió al Espíritu Santo que "nos ayude a transformar ese mal en una oportunidad para tomar consciencia y como purificación".
"Medidas concretas". Éste fue el pedido que realizó el Papa Francisco a los líderes de la Iglesia de todo el mundo, acción con la que espera combatir la pederastia; esto, al inicio de una cumbre histórica en el Vatincano sobre este fenómeno que sacude a la institución religiosa.
Al respecto, el Pontífice señaló al inaugurar la reunión ante 200 líderes religiosos que "el pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias ni simples condenas, sino establecer medidas concretas y eficaces".
Además, Francisco clamó para que "escuchemos el grito de los niños que piden justicia", al mismo modo que invitó a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la "plaga de los abusos sexuales" cometidos por miembros de la Iglesia.
Cabe señalar que ésta es la primera vez en la historia que los líderes de la Iglesia Católica se reúnen en el Vaticano, y a pedido del Papa, para analizar este hecho que ha golpeado a la institución en todos el planeta.
Finalmente, Bergoglio pidió "al Espíritu Santo que nos ayude en estos días a transformar ese mal en una oportunidad para tomar consciencia y como purificación".
PURANOTICIA