Si bien aún no se conocen mayores detalles ni el itinerario, son tres países los que estarían en la agenda del Sumo Pontífice. Sobre la interna trasandina expuso que “una ruptura del sistema democrático sería un error”.
Desde el Vaticano se confirmó que el Papa Francisco visitará tres países de América Latina durante el año 2015, aunque sin revelar las naciones de las que se tratará; y que dentro de sus futuros viajes está contemplado ir a África.
También, según publicó El Mercurio, no visitaría su país natal el 2016 con motivo del Congreso Eucarístico de Tucumán debido a la cercanía con la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Este hecho y la ya conocido visita indicarían que uno de los países a los cuales acudirá Francisco, sería Argentina.
Y sobre el clima político interno que se vive en su país, sostuvo que "la Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático de la Constitución en este momento sería un error".
Y agregó que "todos tienen que colaborar en eso y elegir luego a las nuevas autoridades, y para no interferir con eso no recibo más a políticos en audiencia privada".
Pn/Cp
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno