Pistorius salió de la cárcel por buen comportamiento el pasado 19 de octubre, y sigue cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario en una lujosa mansión de su familia en Pretoria.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que salió recientemente de prisión para cumplir condena por homicidio bajo arresto domiciliario, acudió hoy a una comisaria de Pretoria para cumplir con el servicio comunitario, informaron los medios locales.
El atleta, condenado a 5 años de prisión por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, se presentó en la comisaria a primera hora de la mañana, con atuendo deportivo y gorra, acompañado de su hermana, según un vídeo difundido por el canal sudafricano News 24.
Pistorius salió de la cárcel por buen comportamiento el pasado 19 de octubre, y sigue cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario en una lujosa mansión de su familia en Pretoria.
Los servicios comunitarios forman parte de las condiciones de su libertad condicional, precisaron los medios locales.
Esta es la primera vez que el atleta ha sido visto en público desde su salida de prisión, y no contestó a ninguna de las preguntas de los periodistas que se encontraban a las puertas de la comisaria.
Pistorius podría volver a la cárcel, esta vez condenado a 15 años de prisión, si el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica da la razón al fiscal del caso, que presentó un recurso contra el veredicto por homicidio que pesa actualmente sobre el deportista.
El fiscal considera que Pistorius debe ser condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato porque abrió fuego con la intención de matar a la persona que había detrás de la puerta del cuarto de baño, tanto si pensaba que era su novia como si creía que era un ladrón, como él afirma.
El Tribunal Supremo, por su parte, emitirá su decisión al respecto en las próximas semanas.
Oscar Pistorius nació con un problema genético que llevó a que le fueran amputadas las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses.
Pistorius corre sobre dos prótesis de carbono, y alcanzó la cima de su fama en los Juegos de Londres de 2012, cuando se convirtió en el primer deportista de la historia con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.
Pn/gm
EFE