Rodolfo González se habría ahorcado luego de que le comunicaran que lo trasladarían a la cárcel Yare, penal de alta peligrosidad.
La madrugada de este viernes se suicidó el opositor del gobierno de Nicolás Maduro, Rodolfo González, de 63 años, tras haber permanecido un año en prisión.
González se encontraba recluido en un cuartel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, por su presunta participación en planes conspirativos contra el gobierno de Maduro, desde abril de 2014.
Según la información entregada por su abogado, José Vicente Haro, Rodolfo González, quien también era piloto, se ahorcó luego de que se le comunicara que sería trasladado a la cárcel de Yare, un penal considerado de alta peligrosidad, agregando que éste se encontraba en graves condiciones físicas y que no se sentía bien para ir a una cárcel de ese tipo.
Cabe destacar que González participó en varias manifestaciones registradas entre febrero y marzo de 2014, siendo detenido en abril al ser acusado por el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de actuar como operador logístico de las protestas registradas en Caracas.
Por otra parte, el gobierno de Maduro aún no ha dicho nada al respecto.
pn/fg