Antonio Ledezma fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia acusado de ser parte de un complot para derrocar el régimen bolivariano.
El Partido Nacional (PN), principal fuerza opositora de Uruguay, criticó hoy que el Gobierno no se haya pronunciado acerca de la detención en Venezuela del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
"Uruguay debería hacer planteo firme en el MERCOSUR y en otros organismos sobre la situación en Venezuela. No mirar para el costado!", expresó en su cuenta de la red social Twitter el senador y excandidato a la presidencia del país por el PN Luis Lacalle Pou.
Por su parte, el que fuera postulante por el mismo partido a la vicepresidencia uruguaya en los pasados comicios de noviembre, Jorge Larrañaga, también se pronunció en el mismo sentido en Internet.
"Vergüenza en Venezuela. Los delincuentes son los que piensan diferente. Gobierno Uruguayo en silencio!!", afirmó en Twitter.
Antonio Ledezma, de 59 años y alcalde de Caracas desde 2013, fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue acusado por el Gobierno de ser parte de un complot para derrocar el régimen bolivariano.
Larrañaga continuó muy crítico en mensajes posteriores ante la falta del pronunciamiento de Uruguay sobre esta situación y acusó al oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA) de padecer "relativismo democrático".
"Eso que se llama Mercosur también en silencio!! Las libertades afectadas, no lo son tanto, cuando se trata de Gobiernos amigos.", concluyó el senador en su último pronunciamiento en la red social.
El Mercado Común del Sur (Mercosur) lo integran Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay.
El presidente Nicolás Maduro dijo que el alcalde caraqueño había sido detenido por orden de la Fiscalía y afirmó que "va a ser procesado por la Justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución".
pn/fg