Maten, quien fue abatido por la policía, era un joven estadounidense de 29 años e hijo de inmigrantes afganos.
Omar Mateen es el nombre del autor que provocó una de las mayores matanzas en la historia de Estados Unidos. Un hecho que ocurrió durante la madrugada de este domingo en un club homosexual ubicado en Orlando y que dejó a más de 50 fallecidos.
Maten, quien fue abatido por la policía, era un joven estadounidense de 29 años e hijo de inmigrantes afganos, y que se desempeñaba como guardia de seguridad. Un hecho que responde el porte de armamentos que tenía desde el año 2013.
Todo apunta a que el joven profesaba un odio visceral a los homosexuales. De hecho, su padre ha declarado a los medios que meses atrás se puso "rabioso" al ver en la calle a dos hombres besándose. Por el momento, esa parece la principal motivación para el ataque al Club Pulse.
Diversos medios de comunicación estadounidenses, señalan que el autor del ataque era sondeado e investigado por el FBI debido a un presunto vínculo que habría tenido Mateen con el grupo autodenominado Estado Islámico. Es más, fuentes señalan que minutos previos al ataque, el joven habría llamado al 911 para ratificar su lealtad a la religión musulmana.
PURANOTICIA