Alfredo Domínguez señaló que la información era sobre temas pesqueros, sin embargo aún no recuerda el nombre de la empresa.
Uno de los oficiales de la marina peruana involucrado en el supuesto caso de espionaje a favor de Chile, Alfredo Domínguez Raffo, aseguró que es inocente afirmando que sólo vendió información a italianos sobre temas pesqueros.
En un reportaje del programa "El Cuarto Poder", Domínguez indicó que "estábamos con una situación de los sueldos bastante deficientes. Yo, como cualquier persona quería tener un dinero extra. Me ofrecieron un trabajo".
De acuerdo a lo señalado por el programa, uno de los compañeros comenzó a sospechar de los viajes del oficiales cuando éste dijo que había ido a Brasil para ver un partido del pasado mundial, razón que lo llevó a investigar, esto porque sólo pueden viajar al extranjero por motivos de trabajo.
Cabe mencionar que el oficial ya había viajado cuatro veces a Brasil, afirmando que éstos los realizaba para vender información a empresarios italianos sobre temas pesqueros, sin embargo descarta que fuese para Chile.
Por otra parte, Domínguez no recuerda el nombre de la empresa para la que vendía la información, asegurando que ésta fue guardada en una memoria digital encriptada que se encuentra perdida.
pn/fg