Todos son personas de avanzada edad, explicó el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
Ocho ancianos han fallecido y otros doce han resultado heridos en un incendio registrado anoche en la residencia privada de Santa Fe, en la localidad de Cuarte de Huerva, cerca de Zaragoza (noreste de España).
Los doce heridos presentaron síntomas de intoxicación por humo y en principio no están graves a la espera de una valoración más exhaustiva, teniendo en cuenta que, a excepción de la cuidadora, todos son personas de avanzada edad, explicó el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que se acercó al lugar del suceso.
De momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos, ya que se está avisando a las familias, así como de los heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados al Hospital Royo Villanova; otros 4 al Miguel Servet; y cuatro -entre ellos la cuidadora- al Hospital Clínico de Zaragoza.
El consejero, que ha lamentado el suceso, ha evitado hacer conjeturas sobre qué pudo ocurrir ya que es pronto para hablar de las causas del siniestro, a la espera de las conclusiones de la investigación iniciada por las fuerzas de seguridad del Estado.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos de Zaragoza con varios camiones cisterna, que ya han conseguido apagar las llamas, según han informado fuentes del cuerpo.
En la residencia, de tres plantas, esta noche estaban alojados diecinieve ancianos, además de la cuidadora.
Fuentes de los bomberos han explicado que la persona que llamó dijo que había ardido un colchón y que debían de acudir hasta la residencia porque había que evacuar a bastantes ancianos.
Pn/ms
EFE