Ocho muertos y alrededor de 34 heridos dejaron hoy dos accidentes de carretera en las regiones de Lima y Ancash
Lima, 3 ene (EFE).- Ocho muertos y alrededor de 34 heridos dejaron hoy dos accidentes de carretera en las regiones de Lima y Ancash, en el centro de Perú, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Una camioneta se salió de la carretera en la provincia de Barranca y cayó a un abismo de 100 metros de profundidad alrededor de la 1.00 de la madrugada (6.00 GMT), informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, a los medios locales.
A consecuencia de la caída, murieron siete personas y otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Barranca, a 175 kilómetros al norte de Lima.
El accidente ocurrió cuando los viajeros, aparentemente integrantes de una familia, iban de paseo al pueblo de Gorgos, entre las ciudades de Pativilca y Cajatambo, en la sierra de Lima.
En otro accidente vial, un ómnibus de transporte interprovincial chocó con la parte trasera de un camión de carga, en la carretera Panamericana cerca a la ciudad de Chimbote, en la región Ancash.
El chofer del ómnibus falleció y unos 30 pasajeros resultaron heridos por la colisión ocurrida en los primeros minutos de hoy, razón por la cual fueron trasladados al hospital de Chimbote, a 440 kilómetros al norte de Lima.
Con el objetivo de promover el turismo interno, el Gobierno peruano decretó el 2 de enero como festivo para que los trabajadores tuvieran un fin de semana largo, a partir la celebración del Año Nuevo. EFE
mmr/dmt