Un paquete bomba que contenía tornillos y pernos, fue instalado en una calle, al costado de una panadería.
Autoridades policiales informaron que al menos ocho heridos dejó una explosión registrada durante la tarde de este viernes en la ciudad de Lyon, Francia.
De acuerdo a lo consignado por Agence France-Presse, un paquete bomba, que contenía tornillos y pernos, fue instalado en una calle, al costado de una panadería.
Desde la fiscalía francesa detallaron que la hipótesis inicial apunta a un artefacto instalado para generar daño, añadiendo que los lesionados tienen heridas de carácter leve, y nadie corre peligro de muerte.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló en una entrevista que "hubo un ataque en Lyon (...) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas (fatales). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias".
Personal policial de la ciudad de Lyon evacuó y acordonó el área en donde se registró la explosión, debido a la realización de las pericias correspondientes para dar con los responsables de este ataque.
PURANOTICIA