El presidente estadounidense ha homenajeado al revolucionario cubano en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha detenido en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba) para hacerse una foto frente a la efigie de Ernesto 'Che' Guevara, el símbolo de la Revolución cubana, algo que se salía del protocolo, informa AP.
Además, Obama se ha convertido en el primer mandatario estadounidense que ha pisado la histórica plaza, en la que Fidel Castro pronunciaba sus discursos contra el imperialismo, destaca Excélsior.
El dirigente norteamericano también ha depositado unas flores a los pies del monumento de José Martí, otra figura clave de la independencia de Cuba, y ha calificado su viaje como "un momento histórico".
Obama and members of the U.S. delegation stand in front of a Che Guevara mural during a ceremony in Havana, Cuba. pic.twitter.com/ppLMb9iVp6
— Fox News (@FoxNews) 21 de marzo de 2016
Che Guevara looking down on Obama pic.twitter.com/GNEnWJBwgB
— Geoff Dyer (@DyerGeoff) 21 de marzo de 2016
What would Che make of all this? Huge mural of him looks down on President Obama in Revolution Square. #ObamaInCuba pic.twitter.com/D1ctrfmBrk
— Jon Williams (@WilliamsJon) 21 de marzo de 2016
RT