El presidente de Estados Unidos se reunió hoy con líderes musulmanes para abordar un amplio abanico de asuntos nacionales y de política exterior de interés para esta comunidad.
Washington, 4 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con líderes musulmanes de su país para abordar un amplio abanico de asuntos nacionales y de política exterior de interés para esta comunidad.
La reforma sanitaria, la violencia y discriminación contra los musulmanes, la cumbre de la Casa Blanca contra el extremismo y la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"El presidente subrayó el compromiso de su Administración para garantizar la protección de los derechos civiles combatiendo los delitos de odio", señala la nota.
Asimismo, Obama expresó la necesidad de continuar luchando contra el EI y otros grupos terroristas que "cometen horribles actos de violencia supuestamente en nombre del Islam".
El presidente aprovechó la ocasión para destacar las "grandes contribuciones" de los musulmanes estadounidenses a la nación y alentó a los líderes de esta comunidad ha seguir involucrados en la sociedad civil. EFE
cg/iu