Mandatario recordó que la relación de EEUU con estos países ha sido bastante exitosa, ya que, gracias a esta cooperación, han sido capaces de reducir la actividad de grupos subversivos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno no contempla el envío de tropas a países como Somalia porque su aliados regionales, en este caso Etiopía, Kenia o Uganda, están más que capacitados para liderar la lucha antiterrorista sobre el terreno con la ayuda de EEUU.
"Hay una complementariedad entre nuestros ejércitos. Nosotros disponemos de unos recursos que quizás ellos no tienen, pero no tenemos que mandar a nuestros marines porque (etíopes, kenianos y ugandeses) son grandes luchadores", dijo Obama en una rueda de prensa junto al primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn.
Obama recordó que la relación de EEUU con estos países ha sido bastante exitosa, ya que, gracias a esta cooperación, han sido capaces de reducir la actividad de Al Shabab, aunque atentados como el de ayer en Mogadiscio, que dejó al menos 10 muertos, demuestran que la amenaza sigue presente.
Pn/ci
EFE