Un nuevo incidente de un avión de AirAsia ocurrió este martes. El Airbus A320-216 se salió de la pista cuando iba a aterrizar en Kalibo, en Filipinas.
El vuelo Z2272 que provenía de Manila, en Filipinas, tocó suelo en un lugar adyacente a la pista de aterrizaje del terminal aéreo. Al parecer el siniestro fue provocado por los fuertes vientos.
El incidente obligó a los pasajeros a hacer una salida urgente en los toboganes de emergencia.
El periodista local Jet Damazo -Santos estaba a bordo del avión y subido a Twitter fotografías mostrando escenas caóticas como pasajeros fueron obligados a desembarcar del avión en los toboganes de emergencia.
'Motor fue cerrado inmediatamente, nos dijeron que dejar las bolsas, desembarcar cuanto antes. Camión de bomberos estaba esperando ", dijo, y agregó que no parecía haber ninguna lesión a pesar del avión que llegan a una ' parada brusca' .
El incidente se produce tan sólo horas después de 40 cuerpos y restos fueron recuperados del mar frente a la costa indonesia de la isla de Borneo tras la desaparición de Air Asia 8501 el domingo.
162 personas estaban a bordo del vuelo, cuando desapareció de los radares en el minuto 42 de su vuelo de Surabaya en Indonesia a Singapur.
El mal tiempo ha sugerido un factor probable en ese accidente cuando se supo que el piloto solicitó a desviarse de su plan de vuelo y subir por encima de mal tiempo.
Por el permiso momento de hacerlo se le concedió, el avión ya había desaparecido de los radares.
Decenas de cuerpos fueron descubiertos junto equipaje, una puerta del avión y un tobogán de emergencia flotando en el agua a 100 millas de la costa de la isla de Borneo el día de hoy, después de tres días de búsqueda.
.
pN/gm