"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó el alcalde Bill De Blasio.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas" para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.
"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó De Blasio en una rueda de prensa.
El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de Estados Unidos y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después.
Aunque De Blasio dijo originalmente que quería volver a abrir los centros educativos el 20 de abril, tras la anual pausa primaveral, las autoridades de Nueva York, apuntó, han llegado a la conclusión de que no es "fiable, seguro ni justo" reiniciar el curso escolar antes del mes de septiembre, cuando comenzaría un nuevo año académico.
La cifra de muertes debido al Covid-19 siguen subiendo en la Gran Manzana y llegan ya a 5.820, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins. Pero las hospitalizaciones están bajando, aseguran las autoridades.
El alcalde dijo que adoptó la medida tras conversar el viernes de noche con Anthony Fauci, el principal consejero científico del gobierno estadounidense sobre el virus.
La nueva medida afecta a 1,1 millones de niños de las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, que debían culminar sus cursos a fines de junio. Recién podrían retomar los cursos normales al comenzar el nuevo año escolar, en setiembre.
Las familias que no posean el equipamiento necesario recibirán computadoras y tabletas en préstamo de la alcaldía, precisaron las autoridades. Un total de 175.000 ya fueron enviadas a niños de la ciudad.
PURANOTICIA